Pintarré, nacido a la falda del parque natural de Sierra Mágina.

Desde nuestra finca “Pintarré” situada a 900 m s.n.m. que le da nombre a nuestro aceite y a las faldas del Parque Natural Sierra Mágina, con pendientes superiores al 10%, dentro del término de Torres y en una zona protegida por la Red Natura 2000 como LIC´S (Lugar de interés comunitario), producimos nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico (en su punto óptimo de madurez) y sólo de aceitunas del árbol, descartando las que han caído al suelo, cuidando así sus máximas cualidades organolépticas, consiguiendo un producto de máxima calidad, de cosecha temprana, extracción en frío mediante procedimientos mecánicos, de la variedad picual y sabor frutado, con una acidez máxima de 0,2º.

Productos gestionados por LA TIENDA by Oleum Boutique


Es ecológico, es Pintarré.

En el año 2010 comenzamos a cultivar única y exclusivamente de manera ecológica y en convivencia con el ganado ovino, estando certificados por el CAAE, AB y Bio Siegel en 2014 como olivares ecológicos.

Después de todos estos años podemos decir que hemos alcanzado un equilibrio total del suelo con el aporte de materia orgánica de los excrementos de las ovejas y de los restos de poda triturados, así como una ausencia prácticamente total de plagas debido a las escasas interferencias humanas que se practican en los olivares. Las cosechas no son cortas ni abundantes, pero todos los años son constantes y de una calidad excepcional.

Nuestro producto estrella es el aceite de oliva virgen extra ecológico “Pintarré verde”, ( recogido de aceitunas verdes ) con un contenido muy elevado de polifenoles 329mg/kg y Oleocanthal.

El contenido en fenoles es lo que diferencia un aceite saludable de otros aceites. El Oleocanthal, es el fenol responsable del característico picor al gusto, y otorga una añadida diferencia en términos de salud. Está comprobado que esta sustancia interviene en la mejoría de los procesos reumáticos y contra el cáncer. Además tiene acción de anti inflamatorio, antipirético, antiálgico, interviene en la coagulación de la sangre y en las prostaglandinas.

Por eso las acciones que tiene nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico “Pintarré Verde”son realmente beneficiosas para su SALUD.

Pintarré en videos.

Desde 1975, Pintarré.

Corr el año 1975 Luis Lorite Martínez adquirió una finca de olivos en la zona llamada Pintarré perteneciente al término de Torres (Jaén), situada en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina. En ella se ubicaban 1.000 olivos de montaña, en un terreno con pendientes superiores al 10% . En un estado franco de abandono, con una escasa cosecha. El cauce de Arroyo Frío divide la finca, y la acequia de los Charcones enhebra entre los olivos.

En los siguientes años trabajamos en la recuperación, fundamentalmente aportando gran cantidad de tierra fértil y estiércol para “arropar” el suelo por entonces desprotegido. Fue desde el año 1979 cuando se comenzó a plantar gran cantidad nuevos árboles y arbustos que ahora protegen, complementan y engalanan el contorno de la finca.

En el año 2010 también comenzamos una nueva andadura con la apicultura ecológica en la finca, disponiendo ya de cuatro asentamientos apícolas en diferentes puntos de Sierra Mágina para poder proveer de miel, polen y propóleo a nuestros clientes.

Seguimos apostando por nuevos proyectos que nos ayuden a fijar la población en los pueblos pequeños y aporten valor a nuestra tierra.

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad