Oro Quesada de Jaén

Oro Quesada nace en Quesada, en pleno corazón de la comarca Cazorla-Alto Guadalquivir, enclave privilegiado dentro de la provincia de Jaén. Recolectamos en Octubre nuestras aceitunas, para producir Aove temprano de gran calidad.

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra se cultivan en olivares de dicha comarca respetando el medio ambiente para preservar la biodiversidad y apostando por la sostenibilidad.

Productos gestionados por LA TIENDA by Oleum Boutique

Para gustos exquisitos,

distintas Variedades .

En Oro Quesada nos esforzamos para conseguir un Aove de alta calidad, disponemos de dos variedades, Picual y Royal.

El Aove Temprano Picual posee un color verde propio de la cosecha temprana. Su aroma es de intenso frutado, mezcla de hierba fresca, manzana y hoja de tomate. Su entrada en nuestro paladar es fresco y equilibrado con un amargo y picante moderado.

El Aove Temprano Royal de color verde intenso, es un zumo de aceituna fresca. u aroma es de intenso frutado, mezcla de hierba fresca, plátano y manzana. Su entrada en nuestro paladar es dulce finalizando con un sutil y ligero matiz picante moderado.

Salud = Oro Quesada

  • A diferencia de otras grasas, el aceite de oliva aumenta el colesterol HDL “el bueno” y es el que más disminuye el colesterol LDL “el malo”, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Su consumo moderado, entre 35-40 gr/día por persona, previene los infartos de miocardio y el cáncer.
  • Ayuda a disminuir la hipertensión arterial.
  • Actúa contra el estreñimiento, previene la formación de cálculos biliares y además disminuye la acidez gástrica ya que protege al estómago de úlceras.
  • Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral.
  • Favorece la absorción de minerales fundamentales como: calcio, fósforo, magnesio y zinc.
  • Actúa como antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina E.
  • Disminuye el nivel de glucosa en sangre lo que posibilita que los enfermos diabéticos precisen menores niveles de insulina.
  • Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y evita la aparición de coágulos en la sangre.
0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad