17.000 km para un reencuentro
La artista visual Isabel Lozano dio sus primeros pasos rodeada de olivares en los campos de Cabra del Santo Cristo (Jaén). Una persona inquieta que durante la última década residió en la isla australiana de Tasmania. En este viaje de inspiración continua sintió la llamada de la tierra, la misma que la vio nacer. En las antípodas se formó como artista amante de la condición humana y es ahora, tras el reencuentro, cuando deja brotar con fuerza la inspiración que le provocan los olivares y sus gentes.




Buscando nuevas formas de expresión
Buscando diferentes formas de expresión, ha sustituido el lienzo por el metacrilato. Se sirve del acrílico aplicándolo con aerógrafo capa a capa, sobre las plantillas previamente creadas por medios digitales. Un estucado que da como resultado una serie de obras con una paleta vívida de colores. De esta manera la artista evoca la emoción de su regreso y presenta una serie a la que no podía dar otro nombre que Volver.


El paso definitivo, la exposición.
Durante los próximos días podéis visitar la exposición Volver de Isabel Lozano en la Sala Pintor Juan Esteban del Hospital De Santiago de Úbeda (Jaén). Y como compromiso con el arte y cultura del olivar, Oleum Boutique da un espacio a su obra para que sea adquirida en nuestra plataforma.







