Oli de Xàbia Aove Logo

Aove Mediterráneo.

Después de muchos años cultivando nuestro olivar en la provincia de Alicante, nos propusimos en 2017 llevar a cabo un sueño. En Jávea (Xàbia) y frente al Mar Mediterráneo, con un clima templado todo el año y rodeados de madroños y plantas medicinales … queríamos crear un AOVE de máxima calidad. El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comunidad Valenciana.

Productos gestionados por LA TIENDA by Oleum Boutique


Fuente: Guía Repsol Fotografía: Rafa Molina

Nazario Cano & Oli de Xàbia

Nieto de salazonero, hijo de cocinero y entre fogones desde los 9 años… ¡ahí es nada!. Nazario Cano, Chef con una estrella Michelin, ha hecho al restaurante El Rodat protagonista en la Marina Alta. Exigente con la calidad de los productos que utiliza, la mayoría procedentes del mar, no lo es menos a la hora de escoger un aceite de oliva virgen extra. Es este amor por el AOVE lo que propicia la colaboración del Chef en esta serie limitada Oli de Xàbia by Nazario Cano. En ella consigue crear un AOVE único donde proyecta su personalidad en la cocina. Un AOVE Mediterráneo a imagen y semejanza.


El sabor del Mar en un Aove mediterráneo .

El Mare Nostrum baña con sus brisas nuestros olivos, frescas durante el verano y templadas en el invierno, forjando a nuestros aceites de oliva virgen extra un carácter único. Las marcas Oli de Xàbia para los monovarietales y Oligarum para el coupage permiten conocer los diferentes matices de nuestros aoves en sus diferentes variedades.

El AOVE mediterráneo de Oli de Xàbia y Oligarum
El AOVE mediterráneo de Oli de Xàbia y Oligarum

Utilizamos principalmente la variedad autóctona Mançanella/Villalonga por ser la más cultivada en la zona, aunque también otras como la picual, arbequina, morrut, manzanilla sevillana y empeltre. La cosecha empieza a mediados de Septiembre y esta recogida temprana de la aceituna, nos lleva a conseguir un AOVE mediterráneo de la máxima calidad.

Olivar tradicional.

En la Finca Allarriba mantenemos un olivar tradicional en el que cada año seleccionamos por variedades las aceitunas que formarán parte de nuestros aoves monovarietales Oli de Xàbia así como nuestro coupage Oligarum. Al ser la cosecha propia, controlamos todos los procesos desde la recolección de las aceitunas hasta que se convierte en nuestro oro líquido, para así conseguir la máxima calidad.

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad