Cortijo del Prado Aove Aceite de Oliva Virgen Extra

Cortijo del Prado

Cortijo del Prado Aove Aceite de Oliva Virgen Extra

Cortijo del Prado en la historia

El Cortijo del Prado, ubicado en las inmediaciones al sur del núcleo urbano de Montalbán (Córdoba), en la zona de transición entre las áreas de predominio del olivar y la campiña cerealista, es un cortijo ligado en origen a la explotación de una finca de tierras de labor en el que se introdujo con posterioridad el aprovechamiento intensivo de ganadería vacuna.

En los documentos del Archivo Ducal de Medinaceli donde se reseñan las propiedades y derechos del duque como marqués de Comares a finales del siglo XVIII y principios del XIX se alude a la localidad de Montalbán y, en particular, al Cortijo del Prado, especificándose su extensión.

A su vez, Luis María Ramírez de las Casas-Deza escribía a mediados del XIX que En el Cortijo del Prado y en el Mármol lindando con el Zamacón se encuentran muchos vestigios de población considerables y a una legua corta al S.E. y en el sitio nombrado los Escalamorros se hallan vestigios de sepulcros, piedras, monedas y otras señales de antigüedad. Hay quien opina que estos vestigios son los de la famosa Munda cuyo sitio tanto se ha buscado y de que tanto se ha escrito.


Con nuestra botella “Lienzo” queremos transmitir nuestra filosofía, un lienzo blanco que se tiñe de pinceladas de oro liquido y de trazos negros que plasman su personalidad.

Si paseamos por el olivar, descubrimos un vértice geodésico (propiedad del Instituto Geográfico Nacional). Hemos representado esta peculiaridad de nuestra finca, mediante un pequeño icono geométrico serigrafiado sobre la base de la botella. En definitiva, una botella decorada con un diseño elegante y limpio, digno de contener nuestro mejor aceite de oliva.

Cortijo del prado es diseño

botella lienzo cortijo del prado

El diseño de nuestra botella quiere transmitir el sentido de la  fluidez y el movimiento que ocurre durante la producción de nuestro aceite de producción limitada Cortijo del Prado, que extraemos de aceitunas de olivos seleccionados, de variedad hojiblanca, de nuestra finca, que son recolectadas de manera temprana para potenciar su sabor y aromas así como sus propiedades nutricionales. Nuestro olivar está situado en el Cerro de Caramolos, en el Municipio de Montalbán de Córdoba. Hemos querido representar este cerro mediante un grafismo apaisado que rodea a la botella y que define el skyline de esta meseta.

Nuestro Aove Gourmet.

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo del Prado invita a disfrutar de una fuente de sensaciones para los sentidos. Producto estrella de nuestra gastronomía, cada año nos presenta un sabor, un aroma, un color… algo único e irrepetible. Oro líquido cada vez más apreciado en las mejores cocinas del mundo.

El aceite de oliva virgen extra, con su composición nutricional que lo hace excepcional, aporta muchos beneficios para la salud que obligan a incluirlo en una dieta saludable. Puede ayudar en la prevención de diferentes enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, osteoporosis y cáncer.

Además, el consumo habitual de AOVE es beneficioso para la piel. Es una opción natural para hidratar la piel y suavizarla. Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la regeneración de sus células.

Paisaje de la finca Cortijo del Prado


0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad