Tarrinas Aove Balcón del Guadalquivir 200 uds

31,99

Tarrinas Aove Balcón del Guadalquivir  caja de 200 unidades de 15 ml. Formato económico especialmente diseñado para viaje y restauración, lleva el mejor Aove donde tu quieras en un formato monodosis limpio y cómodo.

Pago seguro garantizado
Más cositas de 👉

Tarrinas Aove Balcón del Guadalquivir  caja de 200 unidades de 15 ml. Formato económico especialmente diseñado para viaje y restauración, lleva el mejor Aove donde tu quieras en un formato monodosis limpio y cómodo.

Recolectado en las fincas de nuestros cooperativistas en la provincia de Jaén. Molturamos las aceitunas en nuestra almazara de Baeza (Jaén) con todos los controles de calidad y seguridad. Elaboramos aceite de oliva virgen extra con una gran calidad.

Aceite de oliva vírgen con atributos positivos de intenso sabor “frutado” junto con  ligeros sabores “amargo” y “picante” . Estos atributos provienen de la elevada cantidad de polifenoles que caracteriza la variedad picual. La elevada resistencia a la oxidación de esta variedad, permite conservar inalteradas las propiedades nutritivas y organolépticas durante mucho tiempo.

Las Tarrinas Aove Balcón del Guadalquivir  se utilizan mayoritariamente “en crudo”. Sin embargo es también recomendable su uso para las diferentes técnicas culinarias de cocina:

Para crudo:

Aliñar: ensaladas o preparados que normalmente también suelen contener sal, vinagre o zumo de limón.

Adobar: dejar durante un cierto tiempo algunos alimentos (sobre todo carnes y pescados) en una mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra con «vinagreta» (vino o vinagre, con cebolla, ajo) y con diversas especias (tomillo, orégano, laurel).

Conservar: alimentos que se mantienen sumergidos en AOVE para su conservación y enriquecimiento. En algunos casos se añaden algunas especias. Se suele realizar con todo tipo de alimentos, pero las más conocidas son las de quesos, anchoas, bonito, pulpo y algunas carnes como el Lomo de cerdo.

Emulsionar: muchas salsas y cremas tienen al AOVE como uno de sus ingrediente que aporta textura, cuerpo y sabor a la salsa emulsionando con otros ingredientes (Pilpil, mahonesa, incluso platos cremosos como el salmorejo, «ajo blanco», etc).

Para cocinar:

Saltear, cocer y dorar rápidamente con poca cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra en  temperaturas de entre 90ºC y 100°C donde los alimentos mantienen todos sus jugos sabor.

Envase

Plástico

Formato

15 ml

Marca

Balcón del Guadalquivir

Origen

Jaén

Variedad

Picual

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad