Isbilya Aceite de Oliva Virgen Extra, nace en nuestra finca ” el Nogal ” en pleno Aljarafe sevillano, tierras de olivos milenarios. De la variedad valiosa y escasa Sikitita, únicamente hay 1.000 ha. en el mundo, muy rica en polifenoles y de excepcionales características organolépticas.
Nuestra finca dispone de 8 Ha. de plantación en seto, el riego esta dividido por sectores para mantener la máxima eficiencia de nuestros recursos hídricos. Nuestra apuesta decidida por la calidad nos hace cosechar a mediados de octubre para conseguir un aumento del frutado aunque se pierda producción por la bajada del rendimiento. Recolectamos en una noche mediante máquina cabalgadora, para conseguir la máxima homogeneidad de nuestros aceites.
Notas de cata:
Con color verde intenso, en nariz presenta una alta intensidad de frutado con notas de hoja y hierba. También se percibe tomate y una curiosa combinación de hierbas aromáticas.
En boca es amargo y picante de intensidad media, apreciándose ciertos matices que evocan a la almendra e incluso al plátano.