Castillo de Canena Primer Día Arbequina, es una edición muy especial. Con una tirada limitada de aceite molturado con el fruto recolectado durante el primer día de cosecha en nuestras fincas.
Castillo de Canena es miembro de las mas prestigiosas organizaciones tanto nacionales como internacionales. Como la alianza EVA (Extra Virgin Alliance) y la asociación Grandes Pagos del Olivar.
Castillo de Canena Primer Día Arbequina, es una edición muy especial, con una tirada limitada de aceite molturado con el fruto recolectado durante el primer día de cosecha. Cada año le imprime a la etiqueta su peculiar visión una personalidad de las artes, ciencias, sociedad … Esta edición la etiqueta ha sido diseñada por Matías Prats.
Notas de cata:
Verde claro y brillante. Destaca su fluidez y un picante y amargo en armonía con los sabores dulces y frescos presentes en él. Frutado de aceituna verde que se percibe en boca, con diversidad de aromas vegetales. Principalmente a hierva fresca, almendra verde, planta de tomate, plátano verde, manzana verde y nuez.
Notas de consumo:
Extraordinario para cocinar pescados, mayonesas y vinagretas. Sustituto recomendable de la mantequilla en las cremas y los bizcochos.