Aove Primero Royal Temprano Castillo de Canena 500 ml

26,40

El aceite de oliva virgen extra Primero de Castillo de Canena, tiene alma de aceituna royal de principio de cosecha. Royal es una variedad escasa y autóctona de la provincia de Jaén, por lo que junto a su maduración temprana, nos da un Aove exclusivo con gran personalidad.

Pago seguro garantizado
Más cositas de 👉

Aove Royal Temprano Castillo de Canena, Primero de los aceites del siglo XXI.

Dentro de la categoría aceites del siglo XXI, es el primer aove que lanzamos y por eso le damos el nombre de “Primero”. Royal es una variedad autóctona de la provincia de Jaén, su cultivo se remonta a varios siglos anteriores, quedando su cultivo relegado a zonas residuales y casi llegando a su desaparición por la mayor  productividad y dureza de la variedad picual. En Castillo de Canena lo hemos recuperado y plantado en la finca familiar. Aove Royal Temprano Castillo de Canena se compone por primera vez de royales recogidos al principio de cosecha. Su presentación es en cristal oscuro con serigrafía en blanco y con un contenido neto de 500ml.

Nuestro Aove Primero Royal Temprano Castillo de Canena, esta elaborado con el 100% de aceitunas de la variedad Royal. Recolectadas mecánicamente mediante Tractor vibrador con paraguas en el mes de Octubre y molturadas en menos de cuatro horas de la recolección a 20º sin adicción de agua en centrifugadora. El almacenamiento se realiza en nuestros hangáres dentro de bidones de acero inoxidable inyectados con nitrógeno para que se mantengan todas sus propiedades, su sabor y frutado.

Notas de Cata:

De  color verde intenso. Aove Royal Temprano Castillo de Canena Sorprende con aromas mas frutales que herbáceos percibido en nariz. El frutado medio de aceituna verde se complementa con aromas de frutas más maduras y dulces. Hierva fresca, plátano verde, alcachofa y, en segundo lugar, frutas tropicales como la piña o el kiwi. En boca delicado y elegante, un  leve amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso que al final. Armónico.

Ideas de consumo Aove Primero Royal Temprano:

Excelente para verduras a la plancha, salsa de tomate, pescados como el  salmón, el Bacalao y carnes como conejo y pollo.

Envase

Cristal

Extras

Cosecha temprana

Formato

500 ml

Marca

Castillo de Canena

Origen

Jaén

Variedad

Royal

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad