Aove Duquesa de Medinaceli Castillo de Canena Arbequino

18,59

AOVE Duquesa de Medinaceli es un coupage muy especial que elaboramos desde Castillo de Canena con las aceitunas arbequinas de nuestro mejor pago, recogidas en diferentes momentos de la cosecha. Este excelente Aove es un homenaje al origen de esta variedad, introducida en España en el siglo XVIII desde Palestina.

Pago seguro garantizado
Más cositas de 👉

Aove Duquesa de Medinaceli, homenaje al origen

El Aove Duquesa de Medinaceli Castillo de Canena Arbequino es el resultado  de un fascinante proyecto en el que, junto a la Casa de Medinaceli hemos querido homenajear la introducción en España de esta variedad de olivo. El arbequino se introdujo en el siglo XVIII desde Palestina por el Duque de Medinaceli, Barón de Arberca, de donde recibe su nombre. Un coupage que hemos elaborado desde Castillo de Canena con las mejores arberquinas de nuestra finca, recogidas durante distintas fechas de la campaña, para crear un Aceite de Oliva Virgen Extra equilibrado. Destaca por sus notas frutales y florales, que resultan en una composición compleja y muy delicada al paladar.

Diseño con historia

Es interesante señalar que el diseño gráfico de esta botella está basado en un manuscrito del siglo XIV, concretamente en una serie de dibujos y ornamentos heráldicos decorativos de la época del I Conde de Medinaceli. Tanto los tonos del envase en verde metálico como de su delicada serigrafía, representan los colores de la Casa de Medinaceli.

Envase

Cristal

Formato

500 ml

Marca

Castillo de Canena

Origen

Jaén

Variedad

Arbequina

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad