Aove Balcón del Guadalquivir Pet 5l

34,9999,00

Aove Balcón del Guadalquivir Pet 5l, recolectado en las fincas de nuestros cooperativistas en la provincia de Jaén. Molturamos las aceitunas en nuestra almazara de Baeza (Jaén) con todos los controles de calidad y seguridad.

Pago seguro garantizado
Más cositas de

Aove Balcón del Guadalquivir Pet 5l, recolectado en las fincas de nuestros cooperativistas en la provincia de Jaén. Molturamos las aceitunas en nuestra almazara de Baeza (Jaén) con todos los controles de calidad y seguridad. Elaboramos aceite de oliva virgen extra con una gran calidad.

Aceite de oliva vírgen con atributos positivos de intenso sabor “frutado” junto con  ligeros sabores “amargo” y “picante” . Estos atributos provienen de la elevada cantidad de polifenoles que caracteriza la variedad picual. La elevada resistencia a la oxidación de esta variedad, permite conservar inalteradas las propiedades nutritivas y organolépticas durante mucho tiempo.

Aove Balcón del Guadalquivir pet 5l indispensable en nuestra cocina.

El AOVE se utiliza mayoritariamente “en crudo”. Sin embargo es también recomendable su uso para las diferentes técnicas culinarias de cocina:

Para crudo:

Aliñar: ensaladas o preparados que normalmente también suelen contener sal, vinagre o zumo de limón.

Adobar: dejar durante un cierto tiempo algunos alimentos (sobre todo carnes y pescados) en una mezcla de Aceite de Oliva Virgen Extra con «vinagreta» (vino o vinagre, con cebolla, ajo) y con diversas especias (tomillo, orégano, laurel).

Conservar: alimentos que se mantienen sumergidos en AOVE para su conservación y enriquecimiento. En algunos casos se añaden algunas especias. Se suele realizar con todo tipo de alimentos, pero las más conocidas son las de quesos, anchoas, bonito, pulpo y algunas carnes como el Lomo de cerdo.

Emulsionar: muchas salsas y cremas tienen al AOVE como uno de sus ingrediente que aporta textura, cuerpo y sabor a la salsa emulsionando con otros ingredientes (Pilpil, mahonesa, incluso platos cremosos como el salmorejo, «ajo blanco», etc).

Para cocinar:

Saltear, cocer y dorar rápidamente con poca cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra en  temperaturas de entre 90ºC y 100°C donde los alimentos mantienen todos sus jugos sabor.

Cosecha

2020-21

Envase

Pet

Formato

5 L

Marca

Balcón del Guadalquivir

Origen

Jaén

Variedad

Picual

Lote Uds.

1 ud., Caja 3 uds.

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad