Águra aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con aceitunas que provienen de olivos centenarios con más de 200 años de antigüedad. Durante la recolección se recogen aceitunas de distintas variedades ( Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanilla), y al molturarlas juntas crean este inimitable Coupage. Con una plantación tradicional, estos árboles pertenecen a la familia Aguilar Segura desde hace varias generaciones. Ellos cuidan con esmero cada árbol durante todo el año para obtener unas aceitunas sanas en el momento de la recolección. Es una aceite con mucha personalidad, bastante suave y aromático. Las cuatro variedades de aceituna con las que se hacen le dan un sabor único, diferente a cualquier otro aceite de oliva virgen extra.
Notas de cata:
Aceite de oliva virgen extra frutado medio verde-maduro.Tiene una entrada levemente dulce con un picante que aparece con fuerza.
En nariz recuerdos algo de herbáceo y hortalizas como el tomate. También tiene algunas notas de fruta verde-madura como la manzana y el plátano. En boca, recuerda a la alloza y la hoja de olivo.
Notas de consumo:
Especialmente recomendado para postres, combina muy bien con las frutas, helados, yogures y bizcochos. Marida bien con marisco, arroz y verduras.