El aceite de oliva virgen Balcón del Guadalquivir Pet 5l, elaborado con aceitunas de variedad picual. Se obtiene utilizando un proceso similar al de aceite de oliva virgen extra y también es un aceite sin refinar, por lo que no se usan productos químicos para extraer dicho fruto. Este tipo de zumo mantiene la pureza y el sabor de la aceituna, aunque las normas de producción no son tan estrictas. El aceite de oliva virgen cuenta con un nivel ligeramente superior en ácido oleico y su sabor es un poco menos intenso que el del aceite de oliva virgen extra.
Aceite de Oliva Virgen Balcón del Guadalquivir Pet 5l es beneficioso para nuestra salud, por su contenido en Polifenoles. Muestran una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y la formación de células cancerosas.
Las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los niveles de LDL-colesterol o colesterol malo. En las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia.
Notas de cata:
De color ligeramente Amarillo, nos proporciona un frutado maduro de aceituna madura. Con una entrada en boca suave, y unos tonos de amargo y picante ligeros.