Castillo de Canena Aove

Tradición olivarera desde 1780

En 1780 nace nuestra historia olivarera. Tomamos el nombre del castillo familiar que se eleva en la loma del municipio de Canena, situado en el rico entorno del valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

Entre las Sierras de Cazorla y Mágina, en el valle del alto Guadalquivir, están enclavados nuestros olivares. Los olivos familiares conforman una bella finca de regadío de la que recolectamos las aceitunas con las que elaboramos el aceite virgen extra de la más alta calidad de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.

Productos gestionados por LA TIENDA by Oleum Boutique


Castillo de Canena siempre Innovando.

Partiendo de la tradición milenaria de un producto que lleva comercializándose mas de 3000 años, seguimos una cultura de innovación desde el cultivo para aportar a nuestros aceites matices que los harán mas exquisitos y así aumentar la cultura viva del Aceite de Oliva.

Llevamos una investigación continua desarrollando varios proyectos. Como el seguimiento de la huella de carbono, cultivos ecológicos, investigación para la introducción en nuestra zona de nuevas variedades, etc. Utilizamos los conocimientos de los “maestros” de la zona con lo científicos punteros en la materia para desarrollar diversos proyectos de innovación. Desarrollamos distintos acuerdos tanto con empresas como con instituciones, para evolucionar mejorando los conocimientos y seguir incrementando la cultura del olivar mediterráneo.

Castillo de Canena en videos.

Arte y cultura con Castillo de Canena.

Nuestra familia se siente parte de la cultura de nuestra tierra y participamos de ella. Restaurando y conservando el castillo que da nombre a nuestros aceites, declarado monumento nacional en 1931, y abriendo la puertas para visitas todos los lunes de 16:00 a 19:00 durante todo el año. Colaboramos en numerosos proyectos tanto sociales como artísticos muy interesantes para avanzar en la integración y el bienestar de las personas .

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad