Arte Oleum Aove Ecológico de la Sierra de Segura
Arte Oleum Aove Ecológico de la Sierra de Segura

Tradición y familia.

Arte Oleum inicia su recorrido en el enclave geográfico del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Siguiendo el legado familiar, varias generaciones han dejado su huella en el olivar, adaptando siempre la tecnología más actual a la manera más tradicional de elaborar el aceite de oliva. Buscando así, conectar innovación y tradición para conseguir el mejor proceso de elaboración.

Productos gestionados por LA TIENDA by Oleum Boutique


El Arte para obtener aceite.

Este proyecto personal surge con la misión de elaborar un aceite de oliva extra de calidad superior. Con la ilusión de satisfacer a los paladares más exigentes y con el sueño de promover la salud y respetar la tradición que tan arraigada tienen sus creadoras.

El nombre de Arte Oleum lleva implícitos los valores que se han ido recibiendo a lo largo de los años y que son transmitidos en su aceite. Lanzando una línea muy específica y de gran valor de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

ARTE : etimológicamente procede del latín y griego. Significa “ técnica “.

La expresión arte se usa para referirse a procesos manuales que requieren de técnicas específicas. Esta definición hace referencia a esa tradición tanto en el cuidado y cultivo del olivar hasta la producción del aceite. Utilizando técnicas tradicionales, convencionales y de forma artesana.

OLEUM: Tiene su origen del latín, que significa aceite.  

Ambas palabras, juntas, dan sentido a su Aceite de Oliva Virgen Extra.


Arte Oleum en video.

Arte Oleum, Aove de Montaña.

El olivar de montaña, de donde es obtenido nuestro aceite, da atributos más frutados, complejos, picantes, pero compensados con una sutileza que hacen de este aceite, el más exclusivo y más solicitado por paladares exigentes. Todas estas características vienen dadas por las condiciones agrológicas (clima y suelo) y son señal de identidad del cultivo de montaña. Estos olivares de menor producción, menos accesibles y que requieren de mayor mano de obra humana, producen aceites con mayor cantidad de polifenoles y otros elementos que intensifican las características organolépticas de estos aceites.

0
Para darte el mejor servicio utilizamos cookies, si continuas navegando estarás aceptando su uso.   + INFO
Privacidad